Flexión o lagartija con rotación en T
Notas:
*Las flexiones en T son una versión más compleja de las flexiones de pecho comunes, ya que estas incluyen la elevación de brazos y rotación del torso.
*Este ejercicio es para desarrollar la fuerza resistencia en músculos del torso; como los pectorales (pecho), deltoides (hombros), trapecio (espalda), braquioradiales y flexores de la muñeca (antebrazos), ademas de los tríceps y bíceps (músculos de los brazos) y músculos del abdomen.
*En general un ejercicio muy completo para la parte superior del cuerpo.
*De igual forma se trabaja el equilibrio y coordinación
Indicaciones:
- La posición inicial consiste en colocarse en la misma posición como si se realizara una flexión normal, paralelo al piso con el cuerpo estirado formando una línea recta , los brazos estirados y abiertos a la altura de los hombros con las palmas de las manos apoyadas en en el piso.
- Con el tronco tenso y abdomen contraído, doblar los brazos y bajar lentamente hasta el suelo para realizar la flexión. Verificar que el tronco permanezca en posición horizontal evitando que se levante la pelvis y evita que los codos salgan hacia afuera.
- Subir a la posición inicial y rotar el tronco hacia la misma dirección del brazo que se va a extender buscando que el cuerpo adopte la forma de una T.
- Regresar a la posición inicial para volver a realizar la flexión (punto 2 y 3) y rotar el tronco pero esta vez hacia el lado izquierdo.
- Intercambiar el brazo que se estira cada vez que se repita la flexión.
Dosificación recomendada:
Realizar de 12-15 repeticiones de acuerdo a tus capacidades
Descansar 20 segundos
Si se incluye el ejercicio en un circuito de resistencia, repetir entre 3 a 4 veces de acuerdo a tus capacidades
Niveles:
Para principiantes: puedes realizar la flexión apoyándote sobre una superficie estable más elevada como un banca para ejercicio.
Para avanzados: puedes añadir peso usando mancuernas
No hay comentarios:
Publicar un comentario