OPCIONES PARA LA PRACTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA UNAM
Realizar alguna actividad física de manera constante, brinda diversos beneficios físicos y psicológicos que se pueden observar a corto y largo plazo.
Ayuda a tener un control del peso y a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión, eventos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de colon y mamas, ya que el ejercicio activa los sistemas antioxidantes. De igual manera, los huesos, articulaciones y músculos se ven beneficiados, pues la actividad física los fortalece y retrasa su degeneración, previniendo así distintas enfermedades como la osteoporosis. Ejercitarnos también regula los niveles de presión arterial, del metabolismo, la glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina.
En cuanto a las mejoras psicológicas genera un mejor descanso, reduce los niveles de tensión, estrés, depresión y ansiedad gracias a la liberación de endorfinas, es decir, funciona como un antidepresivo que al paso del tiempo producirá un estado de bienestar general al sujeto.
Además, mejora la autoestima, concentración, memoria y capacidad de reacción. Al conseguir una mayor concentración, mejora la toma de decisiones. Asimismo te hace una persona más disciplinada y ello repercutirá en otros escenarios de tu vida, como en la escuela o en el trabajo. (Cristóbal H, CienciaUNAM).
Pero, ¿Dónde puedo realizar actividad física?
En la UNAM la Dirección General del Deporte Universitario, brinda orientación a los estudiantes y, en general, a toda la comunidad universitaria, acerca de las actividades deportivas que se llevan a cabo en la UNAM, incluyendo las actividades que pertenecen a la actividad física.
Si quieres conocer algunas de estas actividades, se muestran a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario